‘La promesa de Julia’ es una reflexión sobre la confianza y las decepciones que pueden ocasionarte las personas

En primer lugar, voy a hablar de este libro porque lo vi por internet y porque también me lo recomendaron mis padres. Así que me pareció interesante y decidí comprarlo para comenzar una nueva aventura.

El libro se titula “La promesa de Julia” y su autor es Francisco de Paula Fernández González, que escribe bajo el seudónimo Blue Jeans. Está publicado por la “Editorial Planeta” en 2020 y tiene 544 páginas.

Este libro trata sobre una joven llamada Julia Plaza, una estudiante de Criminología en la universidad. Su profesor, Ernesto, le propone que reinvestigue el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado hace cinco años. El caso se cerró como un suicidio, pero el profesor no cree que fuera así. Julia empieza a investigar interrogando a los principales sospechosos y descubre misterios y datos que no se conocían, que la llevarán a revelar lo que pasó realmente.

En la novela aparecen historias de amistad y amor relacionadas con Emilio, su mejor amigo y Vanessa, su novia. Y también de muerte y dolor por sus problemas personales.

Finalmente, Julia acaba descubriendo lo que pasó realmente con el psicólogo.

La novela me ha gustado mucho, pese a que este tipo de historias sobre crímenes o investigaciones no son mis preferidas. Aun así, me ha parecido muy interesante y me ha enganchado desde el principio.

El libro te aporta una reflexión sobre la confianza entre las personas y las decepciones que pueden ocasionarte; sobre lo complicado de las relaciones de amistad y amor. Para acabar, recomiendo este libro para todo aquel a quien le gusten las historias sobre crímenes, traiciones y relaciones amorosas.

Redactor junior

close