/

‘León Kamikaze’, una novela original y emocionante


‘León Kamikaze’ es una novela juvenil, original, con un guion fácil de seguir y con una trama que te engancha desde el principio. La novela, que fue escrita por Álvaro García Hernández, fue la ganadora del premio “Gran angular” en el año 2016.

León un joven problemático que se ha pasado su infancia cambiando de casa de acogida constantemente, porque los padres se cansan de él porque causa muchos problemas. Este tendrá que luchar por sobrevivir y hacerse un hueco en el mundo y en la sociedad.

“Me llamo León, León Kamikaze. Nunca tuve ni familia ni amigos. Me enamoré una vez… He tenido tres vidas. En la primera, el mundo me rechazó. En la segunda, todos me odiaron. En la tercera, aún no sé quién soy. Me llamo León, León Kamikaze, y este es el rastro que me ha traído hasta AQUÍ.”

La novela tiene algunos aspectos que la hacen un poco diferente. Está dividida en tres partes, en capítulos muy cortos. Además, esta novela utiliza un método de hashtags en el texto muy original. Estos separan la línea temporal y la narrativa de cada personaje en un mismo capítulo y te dan también una pequeña pista de lo que leerás en el texto.

‘León Kamikaze’ te cuenta la otra cara de la adolescencia, la parte que no es tan buena. Explica sucesos complicados, pero que también podrían pasarle a cualquier persona del mundo real. Pero también piensan en el futuro, que quieren hacer lo que les gusta más, sin importar el dinero. No quieren sentirse marginados en el mundo y luchan para buscarse un lugar. Esta novela nos aporta independencia y madurez, ya que tienes que esforzarte mucho para encontrar un trabajo.

Aunque no es la primera novela que cuenta las cosas malas que le pueden pasar a las personas, utilizando diferentes personajes para explicar su situación y sus problemas, cada personaje principal tiene mucho trasfondo y eso nos ayuda a que en ocasiones sintamos empatía con los personajes.

Personalmente, recomendamos ‘León Kamikaze’ a las personas a las que les gustan las novelas juveniles, la amistad, el amor y las relaciones interpersonales. A nosotros nos ha gustado mucho esta novela, nos ha intrigado y emocionado. Es una historia que vale la pena leer, te sentirás conectado a los personajes y a sus emociones, puesto que es una novela muy completa.

Redactor junior

close