/

Mar Rivera: “Me relaja el sonido del lápiz chocando contra el papel”

Mar Rivera es una alumna de 3º de la ESO del instituto 4 Cantons que tiene un talento que pocos conocen. Ella es una chica un poco tímida, pero se le da muy bien dibujar. Es algo que no suele mostrar a la gente, pero los que ven sus dibujos se quedan muy sorprendidos. Ahora hablaremos con ella y nos resolverá todas nuestras dudas.

¿Cuándo empezaste a dibujar?

Yo empecé a dibujar en P3, en el colegio. Todo empezó gracias a mi madre y a mi tía, que también les encanta dibujar. Cuando era pequeña me enseñaban sus obras y algunas técnicas para dibujar, como el sombreado y la perspectiva de los objetos.

¿Qué es lo que más te gusta dibujar?

No tengo una cosa en concreto, porque normalmente dibujo lo que se me pasa por la mente, pero suelo dibujar flores y cosas abstractas. Algunas veces he probado a diseñar moda, pero no es algo que haga muy a menudo.

¿Cuánto tiempo dedicas al dibujo?

No os sabría decir un tiempo exacto, normalmente dibujo hasta que me canso o hasta que se me acaba la inspiración. Antes le dedicaba más tiempo, ahora lo he dejado un poco apartado.

¿Haces algo con tus dibujos?

Todo depende del dibujo y de donde lo estoy pintando. Por ejemplo, si lo estoy pintando en un lienzo normalmente es para dejarlo como decoración en algún lugar. En cambio, si lo estoy pintando en un cuaderno lo más probable es que el dibujo se quede en una carpeta.

¿Has ido a clases de dibujo?

Sí, durante algún tiempo estuve yendo a un lugar donde me enseñaron diferentes técnicas de dibujo. Por ejemplo, me enseñaron a usar el carboncillo, los pasteles, que son un tipo de tiza, y diferentes técnicas para hacer fondos y texturas.

¿Prefieres dibujar en papel o en digital?

Me gusta más dibujar en papel, ya que para mi es más cómodo y además me relaja el sonido del lápiz chocando contra el papel, pero hay veces que dibujo en el iPad.

¿Te gustaría estudiar algo relacionado con el arte o es solo un hobbie?

De momento lo tengo como hobbie, pero no descarto estudiar algo relacionado con el arte.

Redactors Juniors

, ,
close