Mario Navarro: “Es muy arriesgado invertir, porque puedes ganar dinero y también lo puedes perder muy fácilmente”

En 2008 se inventó la primera moneda virtual que no puede ser controlada por nadie: el Bitcoin. Últimamente el valor de este y de otras monedas virtuales ha incrementado significativamente. Es un tema bastante desconocido, pero mucha gente ya ha invertido en este negocio. Las criptomonedas suben y bajan de valor según la oferta y la demanda y para poder obtener beneficios hay que vender más caro de lo que lo has comprado. En 2015 el valor de un Bitcoin era de 300 $ y actualmente, en 2021, el valor ha subido a 31.600 $ aproximadamente. Ya hay algunos sitios donde se permite pagar con criptomonedas y muchos expertos aseguran que en un futuro monedas como el dólar, el euro y el yuan desaparecerán.

Hoy entrevistamos a Mario Navarro, el padre de Martina, una estudiante del instituto 4 Cantons, que lleva algún tiempo invirtiendo.

¿Qué es realmente una criptomoneda?

Una criptomoneda es una moneda virtual que tiene detrás una tecnología que se está implementando, entonces esa moneda virtual puede ser comprada y vendida de forma digital y en función del precio de compra y venta aumenta su valor.

¿Desde cuándo llevas invirtiendo en esto?

La primera vez que invertí en criptomonedas fue en noviembre de 2018.

¿Cómo lo conociste? ¿Cómo entraste en el mundo de la moneda virtual?

Conocí este mundo a través de un amigo.

¿En qué monedas virtuales has invertido?

Empecé invirtiendo en Litecoin, aunque ya no invierto en esa moneda, y actualmente invierto en Bitcoin, en Ethereum, en Ripple, en Chainlink, en Bitcoin Cash, en Binance y en Zcash.

¿Recomiendas a la gente que invierta en este tipo de cosas? ¿Es seguro invertir en este tipo de negocios?

No recomiendo a la gente invertir, solo si conoces las monedas o conoces el mundo de la inversión en criptomonedas. Es muy arriesgado, puedes ganar dinero y también lo puedes perder muy fácilmente.

¿Hasta cuándo piensas seguir invirtiendo en monedas virtuales?

No tengo una fecha límite, pero supongo que mientras obtenga ganancias seguiré dentro del mundo de las criptomonedas.

¿Si puede ser, más o menos cuáles han sido tus ganancias con las monedas virtuales?

La inversión que hice hace casi dos años la he podido duplicar.

Redactors Juniors

, , ,
close