Nuestra experiencia en ‘La Jornada Matemática’

El pasado jueves 18 de marzo se realizó la jornada matemática en el Institut Quatre Cantons. En 3º de la ESO la jornada comenzó haciendo las “proves Cangur”, que duraron un total de 90 minutos. Posteriormente, siguió con un ‘Escape Room’ preparado por los alumnos de las diferentes clases, pero no salió muy bien, ya que sólo una clase lo había preparado, y las demás no. A continuación, fuimos a desayunar y al regreso vimos una película matemática, ‘Hidden Figures’, dirigida por Theodore Melfi.

Nael: “A mí no me gustó la jornada matemática, porque las actividades no eran divertidas. No estaba bien organizada y algunos profesores estaban más perdidos que los propios alumnos.”

Mario: “A mí no me gustó nada nada, ya que estaba muy mal organizado, no nos dijeron nada, solo que ese día era la jornada matemática y poco más. Y al llegar, una prueba, también luego hicimos un ‘Escape Room’ en el que perdimos como una hora sin hacer nada. Para terminar vimos una película que no estaba mal, pero tampoco era la más apta para ese día.”

Oriol: A mí no me gustó mucho la jornada, porque estaba bastante mal organizada. Quien lo organizó seguramente no repartió bien la faena. No todos los profesores sabían qué tenían que hacer.”

Saad: “Me pareció un poco mal, porque no se organizó bien.”

Marçal: “La jornada matemática en general fue muy mal. Hubo una falta de organización muy grande por parte de los profesores, que organizaron el evento, ya que hubo grupos que no hicieron el ‘Escape Room’, pese a que era una actividad que tenían que hacer los alumnos. En general, para las próximas jornadas matemáticas, debería de haber mucha más organización para que sea mejor el evento.”

Redactors Juniors

, , , ,
close