Oliver Navarro: “La sesión más cara que he tenido han sido 300€”

La tatuajeria es un local dedicado al arte de los tatuajes y a las perforaciones, es un negocio bastante nuevo y está situado en Clot de la Mel. Es un sector que se ha puesto de moda a lo largo de los años, ya que los adolescentes y adultos se hacen tatuajes y piercings con total normalidad a diferencia de antes .

Los tatuajes pueden parecernos muy modernos pero tienen su origen hace 5 mil años. En egipto se hacían con henna, y en la cultura celta y germánica utilizaban el arte del tatuaje con fines bélicos 

(fotografias de la web )

El encargado de este local se prestó a responder nuestras preguntas para conocer el lado más personal de la Tatuajería. Según iba respondiendo las preguntas empezábamos a entender la idea del mundo del tatuaje. La verdad es que la entrevista fue agradable porque cada duda que teníamos nos la respondía con mucha tranquilidad y sinceridad.

¿Cuánto hace que existe el estudio?

El estudio diría que unos tres años pero no llega.

¿Cuántos trabajadores hay y qué función tiene cada uno? 

De trabajadores somos: 3 fijos, que somos residentes que lo  llamamos en el mundo del tattoo y luego tenemos otros  3 esporádicos que van viniendo cuando tienen sus trabajos y la función depende de cada uno aquí estamos todos un poquito de todo, cada uno gestiona sus clientes y luego a parte las tareas comunes del estudio nos las vamos repartiendo.

¿Cuál fue tu motivación para empezar a tatuar? 

La mia fue el dibujo, que me gustaba mucho el dibujo desde bien pequeño y se me cruzó el mundo del tattoo y me lie con ello y me gusto.

¿Qué habilidades tiene que tener un buen tatuador?

Primero dibujó, primero de todo dibujo, el querer mejorar cada día y un buen trato con la gente.

¿Tienes algún estilo favorito? 

El mío en particular es neotradicional, pero me adapto bastante a casi todo lo que me piden.

Neotradicional es un estilo que está muy de moda que parte de un estilo con más volumen, más tonos, más colores pero no deja de ser ilustración más que realismo será ilustración.

¿Dónde compras los materiales para tatuar?

Actualmente por internet en páginas de distribuidores de material pero antes también habían y hay muchos distribuidores en tiendas físicas aquí en Barcelona, hay un montón de sitios.

¿Cuál es la zona más dolorosa, y la menos?

Depende mucho de la persona pero por regla general donde se quejan más todo el mundo es o en el pecho o en los pies. Y menos dolorosa antebrazos, muslos, zonas así que tenemos bien curtidas.

¿Cuál es el proceso de un tatuaje?

Lo primero de todo es hablar la idea con el cliente, que el cliente ya tenga clara su idea, más o menos el estilo que le gusta, hablarlo todo muy bien, preparar un diseño…y a partir de allí se colocaría una plantilla y a tatuar. Después de tatuar una vez hecho todo el proceso que entra todo lo que es tatuar, curarlo muy bien también es un proceso muy importante del tattoo.

¿Cuál es el tatuaje más caro que has hecho? 

Depende, eso va un poco depende de la sesión o si también hay tatuajes que son en varias sesiones. Una espalda entera pues igual han sido 5 sesiones de 200 y algo euros, pues al final acaba costando 2000 euros. Pero claro todo depende, la sesión más cara que he tenido han sido 300€ pero ya te digo yo que es poco que de normal hay tatuados que mucho más.

Redactors Juniors

, , ,
close