Tenemos consciencia de que el amor tiene todo tipo de formas, significados, opiniones, perspectivas… todo depende de tus preferencias, experiencias, sexualidad y significado… opinamos que poco se habla del amor, suele ser un tema tabú, para personas sensibles, personas muy emotivas o incluso ineptas.

A veces, a causa de este gran tabú creado por la sociedad, nos cuesta mucho expresar nuestros sentimientos hacia la gente que nos rodea, o incluso a una persona en especial. El miedo al rechazo, la presión social y la inseguridad al hablar de nuestras emociones, son hechos que nos impiden hablar de el amor a las personas más cercanas.

Sin embargo, en estas próximas entrevistas que haremos a alumnos y profesores del 4 Cantons, intentaremos encontrar personas dispuestas a dar su opinión, su modo y su perspectiva de lo que significa el amor, dando así a entender que, aunque el amor es un tema más bien complicado, poco concreto, y a veces poco reconocido, lo tenemos en nuestro día a día, aunque muchas veces nos ciega y no somos capaces de verlo. 

Nos planteamos varias preguntas, ¿qué es el amor?, ¿es inestable o se mantiene con el tiempo?, ¿existe el amor a primera vista o el amor se construye con el tiempo?, ¿amor es sólo amor romántico?, ¿has tenido algún amor platónico?, ¿por qué crees que nos enamoramos de alguien que no nos corresponde?…

Después de escuchar a los profesores, nos hemos dado cuenta que el amor no es solo romántico, si no que también puedes sentir amor hacia un miembro familiar, amigos…. Según ellos el amor, es una reacción química inestable, que no tiene una definición demasiado exacta y que se va construyendo a lo largo del tiempo. 

También les preguntamos sobre amores platónicos, y ellos no han tenido ningún tipo de incomodidad ni dificultad al contestar qué sí, que alguna vez habían experimentado un amor no correspondido o imposible. Opinan que cuando nos enamoramos de alguien que no nos corresponde, suele ser por causa de un capricho, con el pensamiento humano de querer lo que no podemos tener. 

Por otro lado, las respuestas de los alumnos han sido totalmente diferentes. Han encontrado varias excusas sobre el significado del amor, y al contrario que los profesores, a muchos estudiantes les ha costado hablar abiertamente del tema. Nos han confesado que a pesar de no haberse enamorado nunca, el amor solo sirve para pasar el rato y aprender de las dificultades de este. También confirman que existen más tipos de amor aparte del romántico, y concuerdan con los profesores al decir que el amor se construye al largo del tiempo, aunque unos pocos se basaban únicamente en la atracción física.

En conclusión, el amor no encuentra definición en las palabras, pero la gente tiende a dar distintos significados sobre el amor, de distintas maneras de querer, basándose en sus experiencias, y compartiendo situaciones que hacen replantearnos si de verdad existe el amor. La verdad, a nosotros tampoco nos queda bien claro que es el amor, pero estamos seguros de que iremos aprendiendo poco a poco, descubriendo sus secretos y misterios. 

Redactors Juniors

, , ,
close