¿Qué opina la gente de las nuevas normas aplicadas a las comarcas?

Hace poco volvieron las competiciones federadas de fútbol, baloncesto, handbol, hockey, etc… En el Instituto 4 Cantons nos interesa saber qué opina la gente sobre este aspecto. Está habiendo mucha polémica por esto, ya que desde el día 9 de abril vuelve a estar vigente el confinamiento comarcal en Catalunya, aunque esta vez no afecta a las competiciones deportivas, por lo que no se puede ir a visitar a un familiar en una comarca, pero sí que se puede ir a esta localidad para competir. Por eso hemos hecho un formulario preguntando que opina la gente sobre esto.

Para empezar con este formulario, hemos preguntado cuánta gente practica algún tipo de deporte. Una pregunta que nos servirá para saber más tarde cuantos de ellos van a competir fuera de su comarca. Como se puede ver en el gráfico, la gran mayoría practican deporte.

También hemos preguntado qué tipo de deporte practica la gente, y olvidando que algunos han respondido tonterías, mucha gente practica futbol (26,2%) y baloncesto (16,7%), cosa que no nos ha parecido muy raro. Aparte de esto, también hay mucha gente que practica otros deportes como handbol, artes marciales o waterpolo, entre otros.

Hemos preguntado que si compiten los fines de semana. Como podemos ver, el 52,3% sí que compite los fines de semana y el 31,8% no compite los fines de semana. Asimismo, hay gente que se ha retirado de la competición por culpa del Covid.

También hemos preguntado si iban a competir fuera de su comarca de residencia. En este caso el 55,6% no sale de su comarca y el porcentaje restante, el 44,5%, sí que sale de su residencia para competir.

Preguntamos que si les parece bien que si la gente puede salir de su comarca i ellos no pueden ir a visitar a algún familiar por culpa del Covid. Podemos ver que hay una minoría de gente que sí que les parecía bien que la gene pueda competir (22,7%). El 52,3%, por su parte, cree que no tiene sentido el hecho de que a ellos no les dejen ir a visitar a un familiar que no lo ves de tiempo i al 25% les parece indiferente.

Para finalizar, hemos preguntado el porque de la pregunta anterior. Ha habido distintas respuestas a favor y en contra. Hay gente que dice que está a favor porque solo ves a ciertas personas, los de tu equipo son “burbuja” y a parte cuando vas a jugar no visitas la comarca, sino que solo vas al campo. Por otra parte, la gente que no está a favor dice que ir a ver a la familia va para el bienestar de una persona y que si vas a visitar a tu familia que se haga con medidas drásticas.

Redactors Juniors

, , , ,
close