Lista con las mejores canciones de los alumnos del 4 Cantons

Para cerrar el trimestre, hemos decidido hacer un artículo de opinión, explicando los distintos tipos de música y qué géneros nos parecen más atractivos para escuchar. Ahora podréis ver nuestros puntos de vista sobre qué géneros nos gustan más y cuál es nuestra canción favorita para escuchar, y seguidamente veréis las mismas reflexiones, aunque más resumidas, de la clase de 3 ESO B aparte, de una playlist hecha por las canciones que pusieron en un formulario que enviamos. 

PHILIPPE: 

Para mí, la música es el arte de sentirte como quieras y cuando quieras… Yo suelo escuchar más música cuando estoy muy alegre (incluso me pongo a cantarla lo más fuerte posible) y muy pocas veces cuando estoy estresado, ya que algunas canciones me desestresan muy fácilmente, o cuando estoy triste, que me deja más tranquilo… los géneros que más escucho son Flamenco, Pop, Reggaeton… los cantantes que más escucho, son algunos poco conocidos y otros no, pero a mí me suben mucho la autoestima cantantes como la Cebolla (cantante de flamenco y reggaeton) o Omar Montes (cantante de reggaeton). Y una canción, de las que más puedo escuchar (que son bastantes y muy diferentes las unas a las otras)… cuando estoy triste escucho “Saturno” (Pablo Alborán), o cuando estoy feliz Loquita Loca (la Cebolla y Maki).

LAIA:

Para mi la música es el arte que expresa lo que sientes en ese preciso momento yo suelo escuchar música cuando estoy triste y a veces estando alegre, mis cantantes favoritos son varios Bad Bunny, Paulo Londra, Raw Alejandro y mis canciones favoritas suyas son Yonaguni (Bad Bunny) Por eso Vine (Paulo Londra) Curame (Raw Alejandro), suelo escuchar la música por Spotify y también uso Youtube para ver los videoclips mis géneros favoritos son el reggaeton y el trap aunque suelo escuchar más reggaeton. La música la escucho para subirme el autoestima porque hay veces que no me siento bien conmigo misma y me pongo a escuchar música para animarme y me siento mejor.


Los auriculares abrazando nuestra playlist

ARNAU. R

Para mí, la música es un estado de relajación de la forma que quieras y cuando quieras… Yo suelo escuchar más música cuando estoy muy alegre, triste y enfadado, los géneros que más escucho son Rock, Pop, Reggae… Los cantantes que más escucho, son conocidos, pero a mí me suben mucho la autoestima cantantes como Freddy Mercury (cantante de Rock and Roll) o John Fogerty (cantante de Rock and Roll). Y una canción, cuando estoy triste escucho “Under Pressure” (Queen and David Bowie), o cuando estoy feliz “Fortunate Son” (Creedence Clearwater revival).

LA PLAYLIST HECHA POR 3 ESO B

  • Loquita loca (la Cebolla y Maki) 
  • Under pressure (Queen y David Bowie) 
  • Blanco (J balbin) 
  • Amsterdam (ElPatron 970)
  • REDBULL (Eladio Carrión, Beny JR) 
  • Anabelle (Skinny flex)
  • Yonaguni (bad bunny) 
  • Por eso vine (Paulo londra) 
  • Watermelon Sugar (Harry styles) 
  • This is home (Cavetown) 
  • Saturno (Pablo Alborán) 
  • Fortunate Son (Creedence Clearwater revival)
  • Cúrame (Raw Alejandro)
  • Loco (justin Quiles) 

Conclusiones

En conclusión, al ver las respuestas de los miembros del grupo y del formulario que enviamos, claramente podíamos ver que cuando escuchaban más música era cuando estaban felices o alegres o cuando estaban enfadados o estresados, creemos que es así, ya que la música nos puede llevar a muchos mundos distintos y por cada sentimiento, te pones un tipo de canción o otro, para así ayudarte a ti mismo a tranquilizarte. A parte de que también hemos podido ver que cada uno tenía un tipo de canción o cantante, y gracias a eso podemos saber un poquito más de la persona en sí, por su personalidad o tipo de canción que escucha. 

Redactors Juniors

, ,
close