Rose Arkediv.
/

Rose Arkediv: “La comida se ha convertido en un pasatiempo”

Rose Arkediv es una jubilada australiana nacida en Rusia que lleva desde los ocho años viviendo en la localidad de Retdclif, (Brisbane, Australia). Ha trabajado en una oficina durante toda su vida. Como su hijo y sus nietos viven en Barcelona, ha visitado varias veces la ciudad condal. Es una mujer muy casera a la que le apasiona la jardinería. Queremos saber más cosas sobre su vida y sobre qué diferencias aprecia entre Australia y España.

¿Cómo fue tu infancia en Australia?

Mi infancia en Australia fue mucho más tranquila y menos festiva que en España, también se celebra Navidad de una manera muy diferente con Santa Claus llenando los calcetines o la almohada en la vigilia del 25 de diciembre. La familia intercambia regalos y celebra este día como el día en que nació Jesús.

¿Prefieres vivir en Australia o en Barcelona?

Me encanta quedarme en Barcelona por muchas razones como la familia, la comida, la compra y la cultura diferente, pero no importa donde sea mi hogar. Siempre es agradable volver a casa, y así lo agradezco después de estar fuera. 

¿Cuál es tu lugar favorito? ¿A cuál te gusta más ir de vacaciones?

Me encantan muchos lugares y países, así que es demasiado difícil elegir uno y tendré que daros mis mejores. Me decanto, de todas maneras, por Nueva Zelanda o Australia, Francia, España e Inglaterra. 

¿Cómo te desplazas por Australia?

Viajo mayoritariamente en coche.

¿Qué diferencias has observado al visitar Barcelona?

Las diferencias que observo entre Brisbane y Barcelona son principalmente la cultura, la gente, los respectivos gustos y las actitudes. La cultura española es muy vibrante y rica con urgencia para vivir la vida al máximo, pero simplemente porque las comidas son el centro de reuniones con la importancia de la Celebración (Pura Vida). Australia tiene una mezcla de personas y culturas inmigrantes añadidas a nuestras Primeras Naciones o colonos aborígenes. Esta mezcla nos hace únicos, interesantes, algo más conservadores, pero en su mayoría amables, abiertos y divertidos. 

Puedes explicarnos un poco tu rutina diaria.

Mi rutina diaria consiste en cuidarme yo mismo, cuidar de mi coche y cuidar de mi casa. Me encanta la jardinería, y mi gran jardín me mantiene ocupado. Como vivo cerca del mar, a menudo voy a nadar. También disfruto caminando y asistiendo a un gimnasio para hacer ejercicio. De vez en cuando me quedo con Luka (mi nieto) cuando Tahnee (su hija) tiene que trabajar en su rodaje. Ella es directora de publicidad.

¿Cuál es la comida más típica en Australia?

Brisbane o Australia ha avanzado en la alimentación a lo largo de los años. La comida se ha convertido en un pasatiempo. Tenemos buenos alimentos de mucha variedad. Como Asia está muy cerca, hay mucha variedad gastronómica para ofrecer de origen chino, vietnamita, malayo, coreano, etc. La Pizza siempre es popular, así como otras comidas rápidas como McDonalds. Otros están creciendo en popularidad como los restaurantes mexicanos, indios o de carne. Me inclino hacia opciones más sanas como las ensaladas, la carne o el pescado, salteados o sopas. Puedo ser maliciosa… Me gusta Kentucky Fried Chicken que hemos robado de los Estados Unidos. 

¿Qué trabajos has tenido?

Muchos puestos de trabajo han sido trabajos de oficina, enfermería, limpieza del hogar, camarera, administrador/director de empresa en el negocio de fabricación familiar. Ahora estoy retirada. He trabajado en hobbies creativos, estudiante de cerámica universitaria o cerámica de estudio y después estudiando artes visuales que implican pintura y dibujo.

Redactors Juniors

, , ,
close