Seis de cuervos: reseña literaria

El libro del que voy a hablar es Seis de Cuervos. Es un libro que me recomendaron (y con esto quiero decir me obligaron a leer) unas amigas. Al final me lo leí y me gustó mucho. Tengo mucho que decir sobre él. Por eso, decidí escogerlo entre los últimos libros que he leído para mi reseña literaria.

El libro se llama Seis de Cuervos (Six of Crows en inglés), la versión original. La autora es Leigh Bardugo, una escritora estadounidense de 45 años y que es conocida también por la trilogía Sombra y Hueso, una saga de libros ambientada en el mismo universo que Seis de Cuervos. Tiene 539 páginas y es de Editorial Hidra. Yo tengo la sexta edición en Español que salió en octubre de 2019. El libro está ambientado en otro mundo llamado Grishaverse.

Este libro habla de Kaz Brekker, un genio del crimen que vive en Ketterdam, conocida como la ciudad de los comerciantes y de los ladrones. Si quiere hacerse más rico de lo que pueda imaginar, ha de dar un golpe imposible a la fortaleza más segura del mundo para sacar un secreto que podría cambiar el curso de la historia.

Pero aunque le gustaría, no puede hacer esto sólo. Para este trabajo Kaz formará un peculiar equipo de seis personas con habilidades asombrosas. Ladrones, estafadores, tiradores, espías, ​Grisha, presos, fugitivos. Se prepararán para una misión suicida, intentando no morir en el intento ni matarse entre ellos.

En este libro leerás las vivencias de este atraco desde el punto de vista de cada uno de los personajes principales, conocerás sus historias y verás lo bueno y malo que tienen cada uno de ellos en su interior. Es muy interesante que cada capítulo aunque está escrito en tercera persona narra desde los pensamientos de diferentes personajes.

En mi opinión, este libro ya de entrada llama tu atención por su título y diseño de portada. A mí me ha encantado, me parece buenísimo. Amo la historia, la ambientación, los personajes. No es muy conocido, yo creo que merece más reconocimiento.

Leigh Bardugo, la escritora, tiene una trilogía ambientada en este mismo universo. Se llama “Sombra y Hueso” y va un poco antes en el tiempo que Seis de Cuervos. Las dos sagas tienen algunas conexiones, pero son historias independientes. La primera en publicarse fue Sombra y Hueso y yo creo que hay una mejora, ya que en su segunda saga del ​Grishaverse Leigh Bardugo da más profundidad a la historia y a los personajes, y pone escenas más duras, mostrando realidades no tan bonitas.

Yo recomiendo este libro a cualquiera que quiera leer una buena novela juvenil que también pueda gustar a adultos. Tiene varias cosas que yo siento que la hacen especial y te pueden aportar como persona. Primero de todo, es una historia entretenida, poco predecible, con un gran atraco y diálogos graciosos. Te estarás preguntando todo el rato quien es mas cabrón.

Para mí, de lo mejor que tiene esta historia son los personajes principales. A lo largo de los dos libros conoces las historias de los protagonistas, sus traumas, ningún personaje es como es porque sí y puedes llegar a ponerte en la piel de gente que ha pasado cosas muy chungas. Las relaciones entre personajes se sienten naturales.

Lo único en lo que falla un poco es que el hecho de que los protagonistas tengan entre 16-18 años a veces no es tan creíble. Puede colar, e incluso en algún momento es importante su juventud, pero en otros la línea temporal va muy ajustada.

Si te gusta la picardía, la astucia, la fantasía y quieres variar de las historias de un grandioso héroe super bueno y un villano súper malo, este es tu libro. Yo creo que este es un libro del que disfrutarás cada página, lo recomiendo mucho.

Instituto 4 cantons. Julia Baeza Lage

Redactor junior

close