Si todo tiene una explicación científica, ¿cómo explicas esto?

Esta semana hemos decidido dar un paseo por la experiencias paranormales de diferentes personas e intentar explicarlas científicamente

¿Alguna vez has vivido una experiencia paranormal? Esa es la cuestión que esta semana hemos salido a preguntar. Al hacerlo, no solo nos hemos encontrado con historias escalofriantes, sino también con una amplia variedad de opiniones sobre el simple concepto de las “experiencias paranormales”. Hay quienes, a pesar de asustarse en el momento, aseguran que todo tiene una explicación científica, pero también hay quienes prefieren empapar su cama con agua bendita y rezar una y otra vez para evitar al demonio, quien ellos consideran el causante de estos incidentes. Para que esto quede ilustrado, podemos pasar a algunos de los sucesos experimentados por nuestros entrevistados.

“Yo dormía con una muñeca de trapo, la típica que aparece en una peli de terror. Un día antes de dormir, la dejé acostada en mi pecho y cuando desperté sentí un peso mucho más alto que el del juguete encima mío, como si tuviese alguien sentado encima que me estuviese intentando ahogar. Podía mover el cuerpo, pero no incorporarme ni abrir los ojos. Cuando finalmente logré hacer ambas cosas, me di cuenta de que la muñeca estaba sentada en mi mesa de noche mirándome, pero yo no tenía nada en el pecho, menos algo que noté más adelante; cuando me fui a vestir me di cuenta de que tenía el cuerpo entero cubierto de arañazos que no tenía la noche anterior. No sé qué pasó, pero tampoco tiene mucho sentido y la verdad es que me dio mucho miedo”.

La explicación que se le puede dar a este testimonio es la siguiente: muchas veces nuestros sueños son causa de algo que nuestro cuerpo nota mientras dormimos, entonces es probable que soñases que no te podías mover y te arañases (aun sin despertar) por la ansiedad que eso te causaba

“Una vez me pasó algo que en su momento me pareció paranormal, pero todo tiene explicaciones normales. Estaba volviendo a mi casa por la tarde y yo sabía que no había nadie, pero me pareció ver a alguien moviéndose frente a una ventana. Subí rápidamente a mi piso, pero no había nadie y estaba todo bien cerrado. Después me di cuenta de que probablemente era la luz del sol reflejada de cierta manera en el cristal”.

“Estaba en el sofá de mi casa viendo la tele, a las 4:30 de la madrugada con mi prima. En mi casa somos los típicos que apagamos todas las luces, y esa noche no era la excepción. De repente escuchamos un ruido en el pasillo y fuimos a mirar, y la luz del lavadero estaba encendida y se había caído uno de los marcos de la puerta. El marco no podría haberle dado al interruptor de la luz porque estaban demasiado lejos el uno del otro, y desde entonces esa luz no se para de encender y apagar sola.”

Esta historia tiene una explicación bastante sencilla, en realidad. Lo que probablemente pasó es que el marco de la puerta, al caer, golpease y rompiese o dañase alguna estructura que controla la luz del lavadero, causando que esa se encienda y apague aleatoriamente.

Tras hacer estas entrevistas podemos llegar a la conclusión de que la mayoría (si no todas) de este tipo de historias tienen una explicación razonable. De todas maneras, aún hay algunas que nos ponen los pelos de punta. Y tú, ¿crees que alguna de estas historias es realmente paranormal?

Redactors Juniors

, , ,
close