‘Solo en casa’, la película que nos hizo reír a todos

Hoy vamos a comentar una de las mejores pelis cómicas de los 90. Esta película es para todos los públicos, es genial para ver en familia y para reírte un buen rato. Ha llegado a muchos países y ha tenido mucho éxito a nivel internacional, pero si aun así no habéis visto la peli, aquí os dejamos un resumen.

Kevin es un chico de 8 años que se siente un poco marginado e incómodo dentro de su numerosa familia, por el abusón de su hermano mayor y por sus descuidados padres. Una noche tiene una fuerte discusión con su madre y al instante pide un deseo poco convencional: no tener familia. Este deseo se hace realidad, en la víspera de Navidad, los McCallister (su familia) se marchan de vacaciones y no muy sorprendentemente se olvidan de Kevin y lo dejan solo en casa.

Para el niño esta nueva vida es perfecta: ahora va a empezar a divertirse de verdad, sin tener que soportar burlas ni desplantes, comer todo el rato helado, mirar la televisión, hacer gamberradas sin parar… Sin embargo, esta libertad tiene un precio, rápidamente ha de aprender algunas lecciones básicas sobre responsabilidad, madurez e independencia. En el transcurso de estas, descubrirá que, pese a todo, echa bastante de menos a su familia, sobre todo cuando descubre que dos ladrones tratan de entrar en su casa para robarla. Kevin trazará un plan de acción rápidamente para defender el hogar de los McCallister: no será nada fácil, pero cuenta con todo su ingenio para ello.

Esta película suele gustar mucho porque está bien para ver en familia, prioritariamente en Navidad y porque es para todos los públicos. Si alguna vez has tenido miedo a que te entren a robar en casa, esta película te puede hacer ver la realidad de las pocas posibilidades que hay de que te entren a robar en casa, y te puede hacer ver que las cosas se tienen que tomar con más humor.

Asimismo, la película cuenta con unos buenos actores que se saben meter en su papel y que en cada momento que pasa algo gracioso te saca unas risas. La película es muy divertida.

Por otro lado, la película es un poco irreal, porque los ladrones son muy estúpidos y el niño es demasiado inteligente y espabilado. Pero en parte, esta es la gracia de la película y le da un toque muy gracioso y entretenido.

Redactors Juniors

, , ,
close