//

Un paseo por la Rambla del Poblenou

La opinión de los trabajadores sobre el Covid19

Sabemos que la pandemia de la Covid-19 ha afectado a la sociedad de muchas maneras diferentes. Por este motivo hemos decidido entrevistar a diferentes trabajadores para averiguar sus efectos en el ámbito laboral. Para hacerlo, hemos salido a la calle y estas son las conclusiones que hemos sacado. 

A pesar de que en los trabajos de la mayoría de entrevistados se han tomado medidas de seguridad, casi todos coinciden en que las medidas deberían ser más severas. Una mujer que se dedica a cuidar a una señora mayor de Hospitalet ha expresado su desacuerdo con las medidas tomadas, no solo en su trabajo, sino en España en general. Según sus propias palabras, “no puedes estar en un bar al aire libre con dos metros de distancia, pero nos tienen como sardinas apretujadas en el metro. Esa es la parte de la pandemia que intentan evitar ver”. Pero, como es lógico, no todo el mundo va a estar de acuerdo. Una limpiadora manifiesta que, en su trabajo, la única norma añadida es que hay que usar una mascarilla y que no le parece que otras medidas sean necesarias.

Un punto que nos ha parecido importante ha sido expresado por una ex hostelera que ha sido despedida de su trabajo porque ha habido recortes en ese ámbito, debido a la Covid-19. Ha dicho que “no pueden echarnos sin darnos otra cosa que hacer, y mucho menos tal y como están las cosas ahora”. Una cuidadora de niños ha estado de acuerdo; a pesar de que ella sigue trabajando, piensa que no se debería echar a nadie sin darles otras oportunidades, ya que casi todo el mundo está teniendo problemas económicos ahora mismo.

Después de hacer todas estas entrevistas hemos llegado a la conclusión de que todos vivimos la pandemia de forma diferente. ¿Cómo lo has vivido tú? Explícalo en los comentarios!

Redactors Juniors

, , , ,
close