Vacaciones de verano con las restricciones del coronavirus

¿Qué van hacer profesores y alumnos este verano?

Desde el inicio de la pandemia, a causa de la Covid-19, nuestras vidas han cambiado radicalmente. Es por esto que esta semana hemos preguntado a diferentes alumnos y profesores para saber cómo han cambiado sus vidas y qué piensan hacer este verano.

¿Qué haces los fin de semanas con las restricciones?

Patricia (Profesora de catalán): He empezado a hacer más deporte y a consumir más ocio cultural en la ciudad, porque como no se puede salir de Barcelona, ni salir de fiesta ni ir a conciertos y demás, pues voy más a museos, exposiciones y hago más deporte, paseos…

Núria (Profesora inglés): A nivel de diversión poca cosa, salimos de vez en cuando a comer, salimos a dar algún paseo o visitamos a la familia cercana.

Sara (alumna de 3rD): Intento cumplirlas. No quedar con más de seis personas que no sean de mi misma burbuja…

Isaac (profesor de física): Me quedo en casa. Me gusta cocinar, me hago una buena paella… Me miro una serie y juego con los amigos a videojuegos.

Irene (alumna de 3rA): Salgo por las tardes, por lo cual las restricciones no me afectan.

Urgell (alumna de 3rA): Quedo con mis amigos para ir a comer.

Pol (alumno de 3rC): Quedar y jugar partidos de básquet.

Alicia (Profesora de castellano): Ahora solo quedo a veces para comer en la terraza de una amiga, y como mucho juego partidos de fútbol.

¿Qué cambios radicales ha habido en tu rutina después de la COVID?

Patricia (Profesora de catalán): A mi me ha cambiado todo. Yo tenía una vida completamente diferente y además me ha cambiado el trabajo, entonces todo es nuevo. No me gusta tanto, pero estamos en ello. 

Núria (Profesora inglés): Miles, la mascarilla sobre todo, yo lo paso muy mal dando clases con la mascarilla, me canso un montón. Pero también las medidas de higiene que tenemos que tomar que antes no hacíamos.

Sara (Alumna 3rD): Las relaciones personales, cómo te relacionas con otra gente… Básicamente todo.

Isaac (Profesor de física): Ahora ya no salgo a cenar a las tantas. A las 9:00 horas de la noche ya siento que es hora de cenar. Ya me he acostumbrado a esta vida un poco más sedentaria.

Urgell (alumna de 3rA): Ahora ya lo tengo normalizado, pero antes se me hacía muy raro no poder salir con mis amigos.

Pol (Alumno 3rC): No puedo ir a mi segunda residencia 

¿Qué vas a hacer este verano?

Patricia (Profesora de catalán): Desaparecer. Me gustaría hacer un viaje, me gustaría salir de España si es posible y sino saldré a hacer ruta por el norte, por el sur…Después también iré a una masía con mis amigos, la tenemos todo el año. 

Núria (Profesora de inglés): Aún no lo sé, pero poca cosa. Iré a la playa con mis nietos o con mi amiga Charo si se puede, si no me quedaré en casa, que de hecho no lo paso mal me gusta estar en casa.

Sara (Alumna 3rD): Aún no lo tengo muy claro, depende de las restricciones… Supongo que ir a la playa, hacer algún viaje por España.

Isaac (Profesor de física): Si pudiera me iría por el sur de España, ir de playas…

Irene (alumna de 3rA): Irme a algún de viaje si se puede, e ir a mi pueblo.

Pol (alumno de 3rC): Ir a campus y colonias y estar con mi familia.

Redactors Juniors

, , , ,
close